En abril del 2022 un acto de sicariato despertó la ira popular en Ibarra, capital de Imbabura. Dos sujetos asesinaron a una infante de apenas siete meses y golpearon a la madre de la víctima.
PUBLICIDAD
Un policía con tres años de servicio, padre de la bebé, fue quien contrató a los delincuentes para perpetrar el delito. Estos últimos, usando un arma de fuego, atravesaron la humanidad de la infante arrebatándole la vida al momento.
Los tres implicados fueron capturados ese mismo día (20 de abril). Sin embargo, la Policía estaba detrás de Alisson Marisol alias “La Majo”; ella figura como participantes intelectuales en el asesinato en Ibarra.
Fiscalía del Ecuador informó que este domingo fue capturada en Guayas. La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el martes 14 de junio, en la ciudad de Ibarra.
¿Quién es alias Majo?
Las primeras investigaciones señalaron que Majo es oriunda del cantón Naranjito. Ella fue la autora intelectual del asesinato conjuntamente con Luis Andrés (policía).
La guayasense fue quien dio el dinero y la orden de matar a la bebé y a su mamá, según uno de los sicarios. El monto abonado por el delito fue de USD 3 500 y se estaba planificando el terrible acto desde marzo de este 2022.
La decisión de matar a la infante y a su progenitora se dio después que el policía se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se aplicaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.
Fausto Salinas, director nacional de Operaciones de la Policía Nacional, detalló semanas atrás que los sicarios son de nacionalidad ecuatoriana; uno de ellos registra antecedentes relacionados con sicariato, robo y juicio de alimentos.