Noticias

UNASE logró la liberación de empresario y su conductor en Guayaquil

La Policía Nacional informó que la liberación se dio en la madrugada de este 10 de junio; hay varios aprehendidos por este acto

Ayer, en horas de la tarde se viralizó un video donde se podía ver que unos sujetos interceptaron a un vehículo en el redondel que conecta a la parroquia satélite La Aurora, de Daule (Guayas), con las vías a Salitre y Samborondón, y se llevaban a la fuerza a un empresario y a su conductor.

Se trataba del empresario Felipe G. de 33 años y su conductor, Kevin Ch., de 24 años. La Policía evitó dar mayores detalles del caso y de las investigaciones para salvaguardar la vida de los secuestrados.

Sin embargo, 14 horas después del secuestro, a las 04:00 de este viernes, gracias a las labores investigativas de la UNASE, lograron dar con el sitio donde mantenían en cautiverio a Felipe G. y su conductor y desplegaron una operación de rescate en una vivienda ubicada en el sector Finca La Delia, ubicado en las afueras del cantón Durán, en la vía Durán- Tambo.

Recomendados

En la acción, liberaron sanos y salvos a los perjudicados y aprehendieron alrededor de cinco personas.

Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8, confirmó esta versión. “El secuestro se dio en una vía principal de Samborondón, fue bajado de su vehículo y fue trasladado con rumbo desconocido hasta ubicarlo en el último punto donde fue liberado”, detalló.

El empresario es nieto del fallecido expresidente de la República, León Febres Cordero, lo confirmó el jefe policial e indicó que ambos retenidos se encuentran a salvo y en buenas condiciones de salud.

Las autoridades policiales anunciaron que ampliarán los detalles de este secuestro en una rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos