Noticias

Revelan la identidad de los 18 detenidos en el Hospital Luis Vernaza y que fueron liberados por un juez

Custodiaban a uno de los líderes de la banda criminal, Los Lagartos, alias Joselo, que sobrevivió a un intento de sicariato.

Los 18 detenidos deben presentarse ante Fiscalía (Policía)

La polémica por las medidas cautelares que recibieron las 18 personas que fueron detenidas la noche del martes 7 de junio de 2022, en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza en Guayaquil continúa debido a la justificación del juez de Garantías Penales.

PUBLICIDAD

Se conoció que estas 18 personas que fueron detenidas son la esposa, el hijo, los primos y amigos de José Arturo R., alias ‘Joselo’, el hombre que fue baleado en su auto blindado de alta gama, ese mismo 7 de junio en los exteriores de un centro comercial en el cantón Daule.

Parte de lo incautado la noche del martes a los 18 detenidos (captura de video Teleamazonas)

La indignación en la ciudadanía se hizo presente en las redes sociales cuando circuló una fotografía que muestra, en pleno tribunal, la reacción de los 18 tras conocer qué resolvió el juez: Levantan la mano, se juntan y sonríen para la “selfie”; bien cerca, con cara de desconcierto, están los uniformados del mismo cuerpo policial que los había detenido horas antes.

Los detenidos no tenían las armas porque estaban dentro del hospital, pero sí estaban en sus vehículos, y ese fue el argumento del Juez José Torres para no dictar prisión preventiva.

Alias ‘Joselo’ quien se movilizaba en su vehículo de alta gama que cuesta más de 120 mil dólares sería uno de los líderes de la banda criminal Los Lagartos y registra 12 antecedentes penales por asesinato, robo, tráfico de armas, asociación ilícita.

Sobrevivió al intento de sicariato donde los sujetos dispararon en más de 50 ocasiones.

Tags

Lo Último