Quito

Vigilaban las viviendas y estudiaban cómo forzar las seguridades: así operaba la presunta banda de robo de domicilios en Quito

Se revelan más detalles de los cuatro detenidos por presunto robo de domicilios en Quito. Habrían operado en varios sectores de la capital.

Ventanas forzadas, puertas abiertas, y al interior, el desorden y el vacío, es lo que habían dejado quienes asaltaron varias viviendas en diferentes zonas de la capital. Televisores, celulares, equipos de audio, entre otros artículos electrónicos fueron removidos de las repisas o paredes, incluso, tuvieron el tiempo de “escoger” ropa o buscado algún tipo de joya o elemento de valor de los armarios.

Algunos afectados presumen que los responsables del robo de sus domicilios habría sido la misma banda que el pasado martes 7 de junio, en Monteserrín, fue capturada por la Policía Nacional tras robar en una vivienda en el Valle de Los Chillos y golpear a menores de edad que se encontraban en ese momento. Esto, tras las imágenes compartidas por la Policía Nacional sobre la investigación de dos meses que habrían llevado adelante en este caso.

La Policía Nacional, en un comunicado, informó que “para la ejecución de los hechos delictivos, el modus operandi consistía en movilizarse en vehículos particulares por diferentes lugares de la ciudad, en horarios diurnos y nocturnos, donde previo estudio que realizaban a las viviendas procedían a ingresar forzando las seguridades de las viviendas, en algunos casos para someter bajo intimidación y amenazas a los propietarios y sustraer varios objetos de valor para su comercialización en diferentes puntos de la capital”.

La presunta banda dedicada al robo de casas que la Policía Nacional habría desmantelado en Monteserrín, luego de las labores de investigación por cerca de dos meses, estaría conformada por al menos por cuatro ciudadanos: tres hombres y una mujer, quienes registran antecedentes de robo, agresión, asesinato, agresión o riñas, asociación ilícita, entre otros.

  • Jorge M, 40 años de edad, registra 05 antecedentes por robo, asesinato, asociación ilícita, existencia del delito y por sanción, ecuatoriano.
  • Paulina C., 39 años de edad, registra 07 antecedentes por robo, lesiones en riñas o agresiones colectiva, asociación ilícita y por sanción, ecuatoriano.
  • Michael T., 31 años de edad, registra antecedentes por robo y hurto, ecuatoriano.
  • Manuel T., 30 años de edad, registra antecedente por robo, ecuatoriano.

Según trascendió, luego de la audiencia de flagrancia tras su detención, a los tres sospechosos se les dictó orden de prisión preventiva, mientras que la mujer deberá presentarse tres días a la semana en Fiscalía, dado que argumentó que tendría bajo su cuidado a niños pequeños.

Los supuestos delincuentes habrían ingresado en varias viviendas, en varios sectores de Quito, forzando las seguridades de las puertas principales de los conjuntos donde residen. Según se observa en cámaras de seguridad, uno de ellos, vestido de guardia de seguridad, fungía de “campanero” mientras los otros buscaban la vivienda que iban a asaltar. Se movilizaban en un vehículo rojo, identificado en varios de los videos de seguridad que son parte de la investigación.

Ahora, las autoridades esperan que los afectados se acerquen a Fiscalía y coloquen la denuncia, lo cual dará fuerza al caso para continuar con las indagaciones.

OTRA DETENCIÓN CON RESULTADOS:

La Policía Nacional informó que parte de la Operación GEDEÓN 699, en el centro de Quito, fue identificado un inmueble donde se refugiaban tres ciudadanos, quienes habrían cometido varios robos a domicilios en el Distrito Metropolitano de Quito, siendo aprehendidos en delito flagrante, momentos después de haber cometido un robo a domicilio en el Distrito Tumbaco, obteniendo tres aprehendidos:

-  Rolando C., 34 años de edad, registra antecedentes por robo.

- Darwin C., 34 años de edad, registra antecedentes por ataque o resistencia.

- Alex B., 29 años de edad, registra antecedentes por robo y asociación ilícita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos