Noticias

Tiguerones y Los Lobos planeaban un ataque a funcionarios e instituciones públicas en Santo Domingo

Siete integrantes de estas bandas criminales fueron capturados. Esto dijo la Policía.

El Ministerio del Interior anunció que capturó a siete integrantes de las bandas criminales Los Lobos y Tiguerones que operan en la provincia de Santo Domingo. En el operativo les encontraron armas de fuego, municiones, explosivos y chalecos antibalas.

De acuerdo con la cartera de Estado, en sus primeras investigaciones, los sospechosos “tenían planeado un ataque a funcionarios e instituciones públicas”.

No obstante, las autoridades todavía no han ofrecido detalles sobre las instituciones que, presuntamente, iban a ser atacadas, ni han explicado si el atentado iba dirigido a una persona en específico.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrilo, felicitó la acción de la Policía Nacional por capturar a estos delincuentes. “El crimen debe entender que el Estado no teme perseguirles y ponerles tras las rejas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La detención se dio en los exteriores de una vivienda asentada en la avenida Cooperativismo, en Santo Domingo. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía Judicial ingresó con disparos.

En esa vivienda permanecían los supuestos integrantes de Los Lobos, liderados por alias ‘Tuerto Pipo’ y el hijo de su pareja, alias ‘Esteban’. Por parte de los Tiguerones, esta banda está liderada por alias “Negro Willy”. Los encontraron a los sospechosos en pequeños cuartos de la casa y otros en el garaje.

Los Lobos son liderados por alias “Tuerto Pipo” y alias Esteban, el último fue condenado por el asesinato de Juan Serrano, hermano del exministro del Interior, José Serrano.

Esta banda se ha convertido en la segunda banda narcodelictiva con mayor expansión en Ecuador, seguida por los Choneros. Los Lobos operan en las cárceles de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo, Guayas, Chimborazo, Azuay y El Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos