Noticias

NASA crea comisión para estudiar el fenómeno ovni, luego que el Pentágono reportara más de 400 avistamientos en los últimos años

Para la NASA, es posible que con las herramientas de los descubrimientos científicos más recientes puedan darse respuesta a los misterios alrededor de los ovnis.

NASA impulsará una comisión para examinar al fenómeno ovni (objetos voladores no identificados) desde una perspectiva científica. Es el paso siguiente tras la confirmación del Pentágono de más de 400 avistamientos en los últimos años.

Las autoridades norteamericanas subrayan: no hay evidencia de que los ovnis sean de origen extraterrestre.

Los UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados, por sus siglas en inglés) serán estudiados desde una perspectiva científica, de acuerdo con Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington.

Recomendados

“La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”, indicó Zurbuchen, en un comunicado lanzado este jueves.

“Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos”.

La comisión analizará no solo datos gubernamentales, sino de civiles y empresas

David Spergel, astrofísico y presidente de la Fundación Simons, estará al frente del equipo de estudio independiente de la agencia.

Spergel fue presidente del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Princeton.

Mientras, Daniel Evans, subadministrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misión Científica de la NASA, será el funcionario de la agencia responsable de orquestar el estudio.

“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos”, apuntó Spergel, en el comunicado de la agencia aeroespacial norteamericana.

“Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor”.

El testimonio del Pentágono respecto a los ovnis, clave para el impulso de NASA

En mayo, el Pentágono testificó ante el Congreso de Estados Unidos por el avistamiento de más de 400 ovnis en los últimos años, mostrando incluso videos.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, señaló que los avistamientos “son frecuentes y continuos”.

En 2021, un informe del Congreso manifestó que eran 144 los UAP identificados.

“Hay un pequeño puñado (de eventos) en los que hay características de vuelo o gestión de firmas que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles”, destacó Bray en su intervención.

Para el congresista demócrata André Carson, los ovnis deben tratarse como “una amenaza potencial a la seguridad nacional”, y lamentó que los fenómenos hayan sido descartados con demasiada frecuencia como una broma.

El punto de la preocupación de las autoridades es qué países puedan contar con esa tecnología para desarrollar objetos voladores más veloces que los mismos aparatos estadounidenses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos