Noticias

Motorizados cierran vías en Guayaquil en forma de protesta ante nuevo reglamento de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La nueva resolución es para tratar de frenar la ola de robos en motocicletas, según las autoridades.

Bajo un cielo nublado, motorizados se tomaron la Av. Casuarina frente a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil. La acción se daría en rechazo a la nueva resolución aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), denominado “Reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional”.

Las imágenes fueron captadas por aficionados en donde se pudo observar a grupo de ciudadanos que estacionaron sus motocicletas para parar la circulación vehicular. Tras la acción se dieron cita al lugar miembros de la Policía Nacional.

En el sonido de fondo que acompañó a la grabación se escucha cómo los manifestantes hacen sonar la bocina de las motos, mientras la persona que grabó repetía constantemente: “Están cerradas las calles”.

En otro plano más de cerca, se puedo ver más de cerca a los actores principales que cerraron la calle, llevando chalecos fosforescentes (como su identificado de trabajadores). Varios carros se quedaron parados, mientras los uniformados que se encontraban en la UPC trataban de tomar control del asunto.

¿En qué consiste el nuevo reglamento aprobado por la AMT?

Según el nuevo Reglamento publicado oficialmente se dispone que solo una persona podrá circular en motocicleta, salvo excepciones. Únicamente tienen autorización si el acompañante es cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, menores de 12 años.

El objetivo de esta nueva disposición es tener mayor control sobre la capacidad permitida de personas que se movilizan en este tipo de vehículos, ante los hechos delictivos que se registran en el país.

Según la Policía Nacional, en el primer trimestre de este año, en promedio se cometen tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras que en Guayaquil, el mayor porcentaje de estos delitos se cometen en motocicletas.

Por lo que esta nueva resolución se pondrá en práctica en todo el territorio nacional para frenar el ‘modus operandi’ en que ha operado la delincuencia organizada en los últimos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos