Noticias

Hermano de alias Rasquiña fue asesinado en plena luz del día en una playa de Manta

Manabí es una de las provincias donde se registra un incremento de muertes violentas en 2022, según autoridades.

Una víctima de sicariato fue registrada la mañana de este jueves en Playita Mía, Manta. La persona asesinada es Alfonso Zambrano Gonzáles alias “La Rana”, hermano de José Luis Zambrano alias “Rasquiña”; líder fallecido de la banda delincuencial de “Los Choneros”.

Medios locales aseguran que, según testigos, los autores del crimen habrían llegado al lugar y dispararon en contra de Zambrano, quien luego de caer en el piso fue rematado con un tiro en la cabeza.

También se registró a un ciudadano herido, y se contabilizaron 14 indicios balísticos hallados entre la arena del lugar por el hecho violento suscitado en el balneario ubicado en la provincia de Manabí.

Metro Ecuador se trató de comunicar con miembros de la Policía Nacional de Manta, pero hasta el cierre de esta nota no ha existido respuesta.

Aumento de muertes violentas en Ecuador

Hasta febrero de este año, la Policía Nacional dio a conocer cuáles son las provincias con el mayor número de muertes violentas a nivel nacional. Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro lideran estas cifras.

Solamente en la Zona 8 de Guayaquil existió un incremento de un 205% en el tema de violencia con respecto a crímenes cometidos, pues el Distrito de Nueva Prosperina y Durán son los más conflictivos del lugar.

En la provincia de Manabí, en donde sucedieron los hechos de esta mañana, existen 45 decesos de este tipo; según las autoridades, las cifras van en aumento. Esta es la segunda en registrar el incremento luego de Guayas.

Estados Unidos pidió no visitar sectores de Ecuador por aumento de delincuencia

El departamento de Estado de U.S.A. publicó las advertencias por medio de un informe que emite sobre el nivel de seguridad respecto a la seguridad en Ecuador. Destacan la presencia de organizaciones criminales dedicadas a robos, asesinatos y atentados en las provincias antes nombradas.

Con datos de OromarTV

Tags

Lo Último


Te recomendamos