Noticias

“Es un hecho aislado”: Autoridades se pronuncian tras enfrentamiento entre policías y agentes de Quito

La Policía Nacional y la AMT se reunieron en el Municipio de Quito para tratar el tema

“El incidente suscitado este jueves entre personal de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el Centro Histórico de Quito es un hecho aislado y no compromete, bajo ninguna circunstancia, las buenas relaciones entre ambas instituciones”.

Fue la explicación que ha dado Miguel Iñiguez, comandante general de la Policía Nacional sobre el enfrentamiento -con toletes, escudos, golpes y gas pimienta- entre agentes de esa institución y los de tránsito que se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa claramente que ocurrió en la calle Venezuela. Los uniformados se empujaban entre sí alrededor de un taxi y una grúa.

Ciudadanos presenciaron el hecho. Grabaron, gritaron y se sorprendía cómo se descontroló la situación entre dos instituciones que se supone resguardan la seguridad vial y de las personas. “Entre policías no deben pelear, son policías”, decían.

Recomendados

Cuando se filtraron las imágenes la Policía Nacional en su Twitter informó el desarrollo de una mesa técnica entre ambas instituciones para analizar lo ocurrido, en una vía cercana al Palacio de Carondelet.

Según un reporte preliminar de la Policía Nacional, agentes de inteligencia se movilizaban en taxi que pertenece a la unidad de Antinarcóticos. El vehículo habría sido detenido por un agente de la AMT, quien tomó procedimiento por el mal estado de las llantas.

El agente explicó que tomaría procedimiento, pese a que le indicaron que se movilizaba personal policial. En ese momento comenzó el enfrentamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos