Noticias

Ecuador será parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente

Así lo anunció el Presidente Guillermo Lasso, en Estados Unidos, país al que viajó por su participación en la IX Cumbre de las Américas.

“Luego de 30 años, Ecuador ha sido elegido para ingresar nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, fue el anunció del Presidente Guillermo Lasso en Twitter.

Según el mandatario, esta oportunidad es “otra evidencia de nuestro compromiso con la paz, los derechos humanos y la seguridad”.

Ecuador obtuvo 190 de 192 votos para formar parte de los 10 países miembros no permanentes de este organismo.

Recomendados

¿Qué función cumple el Consejo de Seguridad de la ONU?

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad principal del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Es el organismo que determina cuándo y dónde se debe desplegar una operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Actualmente, el Consejo de Seguridad se compone de 15 miembros. Cinco son permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos. Los 10 miembros no permanentes son: Estonia, India, Irlanda, Kenia, México, Níger, Noruega, San Vicente y las Granadinas, Túnez, Viet Nam, la mayoría de ellos culminan su mandato este 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos