Noticias

Descubren nuevos detalles sobre los antecedentes penales de alias ‘Joselo’ sobreviviente de sicariato en Daule

¿Cuál es la situación de Jose Arturo R. quien fue atacado en su vehículo por sicarios en la vía Salitre?

Se han descubierto nuevos detalles sobre los antecedentes penales, así como de su situación jurídica actual del sobreviviente de un intento de sicariato, alias ‘Joselo’, en una plaza comercial del cantón Daule, provincia de Guayas.

La Policía Nacional identificó a la víctima como José Arturo R., alias ‘Joselo’ de 41 años quien resultó herido tras un atentado en su contra, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo blanco ejecutaron más de 50 disparos, mientras se movilizaba en un vehículo de alta gama y que estaba blindado.

Alias ‘Joselo’ tiene al menos 12 antecedentes penales: por asesinato, robo, tráfico de armas, asociación ilícita. Por asesinato mantiene un juicio abierto y se tramita en un Tribunal de Garantías con sede en Guayaquil.

Recomendados

Se lo acusa de haber asesinado a Ronald Roberto Nieto Torres, el pasado 7 de marzo de 2020 a dos cuadras de un centro comercial en el norte de Guayaquil.

No obstante, mientras la causa está a la espera de la instalación de la audiencia de juicio, el procesado goza de medidas cautelares: prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

Para el pasado 30 de mayo el Tribunal penal había convocado a las partes a la audiencia contra alias Joselo, sin embargo no pudo realizarse la diligencia debido a la inasistencia del procesado, así como de su abogado patrocinador, quien argumentó que estaba delicado de salud y adjuntó un certificado médico del Ministerio de Salud Pública como justificativo.

Por lo que, en una última providencia emitida el 1 de junio, los jueces han solicitado al fiscal de la causa que informe, en un plazo de 72 horas, si el procesado ha cumplido con la medida cautelar impuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos