Noticias

Padres las descubren a través de cámaras: arrestan a dos maestras por abuso y crueldad infantil

El colegio contaba con una transmisión en vivo de lo que sucedía en la sala de clases.

Los centros de educación deberían ser lugares seguros para los niños. Sin embargo, el maltrato físico y verbal por parte de los maestros siempre ha existido, solo que en la actualidad los padres están más atentos a la seguridad de sus niños y usan implementos como cámaras de seguridad para ver cómo pasan éstos el día.

Ese fue el caso ocurrido en el preescolar Parker-Chase de Roswell ubicado en Georgia, Estados Unidos, donde un padre descubrió a dos maestras maltratando de forma física a varios infantes y llamó a la policía local.

Las autoridades emitieron un comunicado

En función de lo expuesto en el sitio web People en Español, “la policía de la localidad de Roswell indicó en un comunicado que un padre los contactó por primera vez el 3 de junio, un día después del presunto abuso”.

Recomendados

Ese padre informó que inició sesión en el sistema de cámaras y vio un contacto físico preocupante entre [las acusadas] y varios niños en el salón de clases”, dice el comunicado.

Las detenidas fueron identificadas como Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19, quienes fueron despedidas de sus puestos, detenidas y encarceladas.

Lo que se observa en el video

“En un momento Alostwani camina por detrás de uno de los niños y parece que pisa la mano. También le da un rodillazo violento a otro niño en la espalda, mientras Briceño aparece en las imágenes empujando la frente de otro niño hacia atrás”, así lo relató el citado portal cuyos periodistas tuvieron contacto con la policía de Roswell.

Adicionalmente, la mencionada página acotó que “en estos momentos los investigadores se encuentran revisando imágenes de semanas anteriores donde puedan aparecer las maestras cometiendo este tipo de maltratos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos