En Twitter se ha viralizado el video del momento en que acribillaron a un hombre que se encontraba con su familia en el interior de un vehículo de alta gama y blindado en una plaza comercial ubicada en una zona exclusiva de la vía a Salitre, en el cantón Daule, provincia del Guayas. El hombre sobrevivió aunque resultó herido.
PUBLICIDAD
Aunque la víctima intentó escapar del intento de asesinato para evitar que su familia sea atacada, la camioneta de sus atacantes le bloqueó el paso mientras los sujetos seguían disparando. Una escena que parece sacada de una película. Al final logró salir del auto y se escondió en uno de los locales de la plaza.
Se conoció que uno de los gatilleros utilizó un arma tipo subametralladora. La Policía halló 31 indicios balísticos de un arma de calibre 9 milímetros y 29 indicios balísticos de un arma larga.
El sujeto fue identificado como un supuesto empresario que trabaja en esa zona exclusiva y se conoció que en el lugar recibió los primeros auxilios pues luego de estabilizarlo, abandonó la plaza con un suero en la mano.
La Policía lo identificó como José Arturo Rivas de 41 años y en la página web de la Función Judicial registra al menos 12 procesos penales por asesinato, tráfico ilegales de armas, delincuencia organizada, asociación ilícita y robo.
Por otro lado, el periodista Luis Antonio Ruiz indicó que tras el intento de sicariato al supuesto empresario, una banda armada pasó rodando por Daule y Guayaquil buscando atención médica para su líder. Al final, la Policía Nacional reaccionó y los bloqueó. La gente vivió mucho riesgo en ese ínterin porque José Arturo era buscado por otro grupo delictivo para asesinarlo.
Las Unidades de los Ejes Investigativos, Preventivos y de Inteligencia de la Policía Nacional se desplegaron en acciones y operativos para dar con los responsables de este hecho violento que puso en peligro la vida de muchos inocentes que pudieron haberse convertido en más víctimas colaterales de la ola de criminalidad que no cesa a nivel nacional.