Noticias

“Vandalizaron monumento al Mono Capuchino”: Municipio de Guayaquil emitió un comunicado

Según la Alcaldía, ya identificaron las placas de los autos en donde se movilizaban quienes colocaron redes de pesca

Escultura del Mono (Twitter)

El Municipio de Guayaquil emitió un comunicado sobre lo ocurrido con monumento al Mono Capuchino, el cual amaneció este miércoles con restos de cabos y redes de pesca. Aunque colectivos y estudiantes universitarios señalaron que se trataba de una campaña para concienciar sobre los daños a la vida marina, a propósito del Día de los Océanos que se celebra este 8 de junio, la Alcaldía dijo que lo “vandalizaron”.

PUBLICIDAD

El monumento al Mono Capuchino, situada al ingreso del túnel Cerro SantaAna, “fue vandalizada por personas que se transportaban en tres vehículos”.

Se detalla que el hecho ocurrió a las 06:24, según el reporte del Centro de Control de Tránsito Vehicular (CCTV) que funciona en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Luego se coordinó con la Dirección de Obras Públicas del Municipio para retirar los cabos y un cartel que fueron colocados en la escultura, con la leyenda #NiUnCaboSueltoMás.

A través de las cámaras instaladas en el sector por la ATM “se logró identificar las placas de los automotores en donde se movilizaban quienes colocaron redes de pesca, cabos y un cartel amarillo”.

Gracias a las imágenes “se obtuvo la identificación de los propietarios de los vehículos”. El Municipio indica que ahora deberán responder y explicar su accionar ante las entidades pertinentes.

Entonces añaden que lo ocurrido está enmarcado en las contravenciones contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente en el artículo 393, que abarca la afectación al ornato de la ciudad, la cual puede ser sancionado con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de 1 a 5 días.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último