Noticias

Guayaquil: así detuvieron a 18 personas armadas en parqueadero de hospital

No precisan las verdaderas intenciones de los detenidos.

Detienen a 18 personas en Guayaquil

18 personas fueron detenidas durante la madrugada de este miércoles en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza. Los sujetos se movilizaban en tres vehículos y llevaban consigo armas de fuego, municiones, dólares y euros en efectivo.

PUBLICIDAD

El capitán de la Policía Nacional, Cristian Vera, indicó que tres vehículos fueron detenidos, donde los ocupantes guardaban antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas, robo, asociación ilícita, entre otros.

En primera instancia se maneja dos hipótesis. La primera apunta que los detenidos cumplían la labor de seguridad; o que intentaban liquidar al herido José Rivas.

Recomendados

Este último fue herido este martes en la plaza Milán, Daule. Alrededor de 60 indicios balísticos se encontraron en la zona. El hombre resultó lesionado pese a circular en un auto blindado.

Detalles del intento de sicariato

En el auto, tipo camioneta, quedaron las huellas de al menos 10 impactos de bala. En redes sociales circula un video, con imágenes fuertes, en las que se le ve al hombre sentado en una vereda y bañado en sangre.

La víctima registra 12 procesos por asesinato, tráfico de armas, asociación ilícita y robo.

Recientemente se conoció que la cifra de asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón alcanza los 600 casos.

Desde finales de abril, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia perpetrados por el crimen organizado.

Así, en los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día, así como la utilización de carros bomba e incluso drones bomba, mientras que en las cárceles han muerto desde 2020 más de 400 presos en enfrentamientos entre bandas rivales.

Tags

Lo Último