Noticias

Cárcel por el femicidio de su pareja al interior de un hostal en El Triunfo

Quiso aparentar que la víctima se suicidó con pastillas pero la autopsia reveló fuerte trauma cráneo encefálico.

Una condena de 26 años de pena privativa de libertad, en el grado de autor, para Miguel Ángel C. S. por el femicidio de su pareja, una mujer de nacionalidad nicaragüense. El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2021 al interior de un hostal en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

Ese día, la Fiscalía inició una investigación por la muerte de la mujer. Según las versiones de los empleados, la pareja habría ingresado al establecimiento ubicado a las afueras de este cantón y horas después, Miguel Ángel C. S. abandonó solo el lugar.

La mujer fue encontrada después, sin vida. El hombre quiso aparentar que la víctima se suicidó con pastillas encontradas en la escena del crimen junto a una nota que explicaba los supuestos motivos. Sin embargo, tras haber recolectado los primeros indicios y elementos de convicción, Fiscalía descartó esa hipótesis.

Recomendados

Además, la autopsia practicada después a la víctima determinó que la mujer murió por un fuerte trauma cráneo encefálico.

Detención

El hombre fue detenido el jueves 13 de mayo, cerca de su domicilio y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su respectivo proceso penal.

Audiencia condenatoria

Un Tribunal Penal acogió las pruebas documentales, periciales y testimoniales, presentadas por Fiscalía y emitió –por unanimidad– sentencia condenatoria.

En audiencia de juicio, el fiscal Michael Uriguen Uriguen presentó como pruebas ante las juezas del Tribunal Penal: los testimonios de diez personas, entre policías aprehensores, investigadores, peritos y trabajadores del hostal que ubicaron a la pareja antes y después del hecho.

Además de los informes de valoración médica, psicológica y de entorno social, del protocolo de autopsia, de levantamiento de cadáver, investigativo, de reconocimiento del lugar de los hechos, de peritajes de audio y video de los teléfonos celulares de la pareja, y el acta de otras evidencias y el parte policial y de aprehensión.

Con estas pruebas, las juezas Nancy Maldonado, María Serrano y Odalia Ledesma acogieron en su totalidad el pedido de la Fiscalía y emitieron la condena para el sujeto.

La sentencia incluye el pago de una multa de mil salarios básicos unificados (425.000 dólares) y de 208.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos