Noticias

Tania Priscila, víctima de femicidio, no estudiaba en la Universidad de Cuenca

¿Qué hará la entidad educativa con sus alumnos?

El dormitorio de Tania Priscila fue el lugar donde fue asesinada. El sospechoso fue el cuñado de la víctima, el cual uso un martillo para perpetrar el delito. El sujeto limpió la escena, lavó el cuerpo, lo envolvió en cobijas y lo escondió en su dormitorio.

El hombre, con la ayuda de su amigo que también estudiaba veterinaria, se trasladó al sector de Molinopamba y lazó los restos de Tania a un barranco de 200 metros. Su acompañante desconocía que llevaba un cadáver, ya que el victimario apuntó que eran restos de perros.

El femicidio alertó a las autoridades cuecanas como a los compañeros de esta estudiante de veterinaria. Por esta razón, al entidad educativa emitió un comunicado señalando que los estudiantes recibirán ayuda psicológica.

“Este caso ha causado conmoción en la sociedad y al interior de la comunidad universitaria, especialmente entre compañeros que compartían aula con el acusando en mención (…) Hemos activado inmediatamente el protocolo de atención psicosocial”.

“Cabe recalcar que la víctima no pertenecía a nuestra comunidad universitaria y que la cadena de hechos investigados no se suscitó en nuestros predios”, añadieron en la misiva.

“Como institución de educación superior comprendemos la violencia de género como un fenómeno estructural que debemos combatir, especialmente por medio de la educación y sensibilización de la población y con énfasis en los estudiantes como actores de cambio y transformación social”, finalizaron.

¿Qué pasó con el perpetrador del delito?

El juez Eduardo Moncayo ordenó prisión preventiva a Luis Rafael I. por estar presuntamente implicado en el femicidio de Tania Priscila C.

En Ecuador, las penas por femicidios van de 22 a 26 años de cárcel. Si hay agravantes, como el querer establecer o restablecer una relación de pareja, se debe imponer el tope, 26 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde agosto del 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos