Noticias

Primera movilización de junio: FEUE marchará este 09 de junio

¿Qué exigen?

Movilizaciones de FEUE

Junio pinta como el mes donde las movilizaciones serán la dinámica. La Federación de Estudiantes Universitario del Ecuador (FEUE) convocaron a una jornada de movilización en defensa de la educación pública. El objetivo es exigir mayor presupuesto, mejor infraestructura educativa y alto a la violencia, inseguridad.

PUBLICIDAD

La organización realizará la marcha este 09 de junio en horas de la tarde en la Plaza Indoamerica, exteriores de la Universidad Central del Ecuador. En una misiva apuntan que en un año de gestión se ha reducido drásticamente el presupuesto.

Movilizaciones de FEUE

“El Gobierno ha dejado 93 mil jóvenes fuera de la universidad, el Examen Transformar ha demostrado cómo el presidente Lasso junto a la Senescyt improvisan en materia educativa”, señalan.

De igual manera, el presidente Nacional de FEUE, Mauricio Chiluisa tilda que los estudiantes se están enfrentando a un hacinamiento donde no se cuenta con los docentes necesarios. Pésima infraestructura que ya ha provocado accidentes y la inseguridad pone en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Movilizaciones de FEUE

Durante una entrevista este martes 07 de junio con Radio Municipal, Chiluisa recalcó que no es justo que estudiantes hayan sido asesinados fuera de los planteles y que ante violaciones el Ministerio de Educación no dice nada.

“Junio es un mes de movilización y nos uniremos a la movilización del FUT y Conaie. Proponemos existencia de transporte estudiantil en horarios pertinentes, una base de datos de transporte seguro para evitar robos, secuestros y violaciones”, ratificó.

De igual manera, se prevé que el próximo lunes 13 de junio se de una movilización nacional de la Asamblea General de Productores Bananeros.

En abril ya se registraron varias movilizaciones en Guayas y El Oro, pero el Gobierno los llamó a dialogar y alcanzaron varios acuerdos técnicos que, según los productores, no se han cumplido y “quedaron en papeles”.

Tags

Lo Último