Quito

Patrullaje completo y permanente en noches y madrugadas, fue el pedido del Alcalde Santiago Guarderas al Gobierno Nacional

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que se compromete a apoyar las acciones de la Policía Nacional en materia de seguridad.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que se ha exigido al Gobierno Nacional que “haya un patrullaje completo y permanente en los sitios de mayor incidencia en las noches y madrugadas”. Estos sitios serían en los exteriores de las unidades educativas, colegios, universidades y en el transporte público.

Luego del Encuentro Nacional por la Seguridad, entre las autoridades municipales y el presidente de la República, Guillermo Lasso, Guarderas señaló que desde el Cabildo se contribuirá “con presupuesto para equipar a la policía con motos camionetas, scooters y mantenimiento de Unidades de Policía Comunitaria”.

Guarderas indicó que como parte del diálogo se aclaró “que la competencia en materia de seguridad le corresponde al Gobierno Nacional y que los gobiernos autónomos tienen la obligación de cooperar y coordinar con el estado central y la Policía Nacional, los temas de seguridad”.

Otras acciones en Quito para la seguridad

En el caso de Quito, Guarderas señaló que se ejecutan una serie de acciones como: la ordenanza para el control de armas blancas, la reapertura de UPC’s, más personal policial, cámaras, brigadas barriales, iluminación de parques, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos