“Es muy difícil continuar, pues la gobernabilidad del IESS está frágil. Con el pedido realizado por mi administración, para renovar los vocales de los empleadores y de los trabajadores, ellos han hecho un frente en contra de esta Presidencia”. Es lo que dice la carta de renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo Directivo del IESS de Francisco Cepeda.
PUBLICIDAD
Durante ocho meses, Cepeda estuvo en el cargo. En la misiva de este lunes también dice que ha sufrido un desgaste físico que ha afectado su salud.
Por otro lado resaltó algunos logros alcanzados durante su administración. como por ejemplo, como el convenio para reconocimiento de la deuda del Gobierno al IESS, que no se había realizado desde hace 21 años.
Por otro lado mencionó que quedan muchas cosas por hacer en el instituto, como es mejorar la capacidad operativa de los hospitales y la dotación de medicinas con procesos que alejen la corrupción en las compras.
“La actual situación del IESS amerita la conformación de una Comisión Interventora, a la brevedad posible”, recomendó.
García participó la semana pasada en el evento de la firma del convenio de pago del primer tramo de la deuda del Gobierno con el IESS.