Noticias

Esto le pasa a tu cuerpo si tomas refresco diario

Tomar refresco diariamente puede ser un duro castigo para nuestro cuerpo.

Los refrescos son uno de los líquidos a los que pocos, muy pocos, se pueden resistir.

Ese sabor azucarado hace que una gran cantidad de personas los consuman en exceso.

EU y México, entre los que más consumen refresco

De acuerdo a un estudio de Statista, Estados Unidos se ubica en el primer lugar de consumo de refresco.

Recomendados

El país de las barras y las estrellas alcanzó 23 mi 914 litros per cápita en el año pasado.

Detrás se encuentran naciones como Alemania, Japón, Francia, China, Canadá y Reino Unido; mientras que México ocupa el sitio 13 de esta nada prestigiosa lista, con 791 litros.

¿Qué le pasa al cuerpo si tomamos refresco a diario?

Y es que, sin importar lo delicioso que pueden ser los refrescos, su consumo realmente es nocivo para la salud, la cual se puede ir deteriorando poco a poco.

Se han puesto a pensar: ¿Qué pasa si tomas refresco a diario?

Para empezar se tiene que decir que, en promedio, una lata de refresco puede contener hasta 39 gramos de azúcar. Es una cantidad muy alta, si se toma en cuenta que la American Heart Association recomienda que las mujeres no rebasen los 25 gramos de azúcar por día, mientras que para los hombres no deberían ingerir más de 36 gramos al día.

Por esta razón, el consumo de bebidas azucaradas se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por enfermedad vascular coronaria.

Mientras tanto, un análisis de la Asociación Estadounidense de Diabetes informó que beber uno o más refrescos por día, en comparación con las personas que no consumen ninguno, aumenta el riesgo de síndrome metabólico en 36 por ciento y diabetes tipo 2 en 67 por ciento.

Aumenta la obesidad

Además, las bebidas con azúcar aumentan el riesgo de obesidad, enfermedades del riñón y hepáticas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sin olvidar que también pueden causar un incremento de peso; es más, las bebidas dulces pueden aumentar el apetito por otros productos llenos de calorías.

Y los riesgos siguen. Según el Servicio Nacional de Salud (NHS)del Reino Unido, las bebidas azucaradas son una de las principales causas de aparición de caries. Y es que las bacterias en la boca descomponen el azúcar y producen ácido que puede disolver la superficie del diente.

Mientras que información del Hospital Presbiteriano de Columbia sostiene que “los individuos que ingieren una gran cantidad de azúcar, pueden tener una gran liberación de insulina y desarrollo de hipoglucemia o resistencia a la insulina”.

Caso extremo

Por último, en un caso extremo, una investigación publicada en la revista Jama International Medicine sostuvo que beber dos vasos de refresco al día o bebidas azucaradas incrementa la posibilidades de muerte prematura.

Por ende, se recomienda tomar dos litros de agua natural al día pata mantener una buena salud, y dejar el refresco sólo para contadas ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos