Noticias

Brutal accidente en moto terminó con la vida de un joven conductor en Guatemala

La imprudencia terminó siendo fatal. Fuertes imágenes.

La irresponsabilidad, sumado a la mala maniobra, de un motociclista terminó por acabar con su vida. En Guatemala quedó captado en video, gracias a una cámara, el brutal accidente de tránsito .

El conductor, aprovechando la libre vía, conduce a alta velocidad en una de las curvas del trayecto. Sin embargo, al no tomar correctamente la vuelta y pegarse demasiado al pavimento el automotor termina derrapando.

Producto del incidente, el conducto se desprendió de la moto y terminó impactándose de frente contra una camioneta que venía por el sentido contrario de la carretera. La muerte del chofer fue instantánea; el vehículo estalló en llamas.

Recomendados

De acuerdo la Policía Nacional Civil (PNC), al llegar al lugar ubicaron a los ocupantes del auto con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos. Sin embargo, el piloto del carro no se encontraba en la zona.

La Fiscalía de Distrito de Sololá del Ministerio Público (MP) se encuentra investigando el hecho. Según la información de la autoridad, el piloto del vehículo que se incendió se dio a la fuga por lo que se están realizando las diligencias de investigación y se analizan videograbaciones.

En el caso de la víctima, se presume que tenía 25 años pero no se ha dado con su identidad. El accidente ocurrió el domingo 05 de junio en la ruta Interamericana.

Principales causas de accidentes de tránsito

  • Distracciones al conducir
  • Falta de experiencia
  • Exceso de velocidad
  • Problemas de las vías
  • Condiciones climáticas desfavorables

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos