Noticias

Autoridades ratifican Revisión Técnica Vehicular en Quito desde el 1 de julio

Guarderas ha dicho que se ha implementado una respuesta provisional para cumplir los plazos establecidos.

Servicio de Revisión Técnica Vehicular Municipio de Quito

La Revisión Técnica Vehicular en Quito ya tiene como fecha fijada el 1 de julio de 2022, pese a que hace una semana el Municipio había declarado desierto el concurso para la empresa que se encargará del proceso.

PUBLICIDAD

Ahora, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, informó que se inició un nuevo concurso para activar las líneas móviles para ofrecer el servicio en el plazo establecido.

Guarderas ha dicho que se ha implementado ello como una respuesta provisional para cumplir los plazos establecidos.

“La Revisión Técnica Vehicular está en marcha. Recuerden que se declaró desierto un proceso. Tuvimos ciertos inconvenientes pero inmediatamente, el de las líneas móviles fue subido (en el portal de Compras Públicas)”, dijo Guarderas.

Servicio de Revisión Técnica Vehicular

Además de ello, se lleva a cabo paralelamente otro concurso para seleccionar la empresa que realizará la Revisión Técnica Vehicular en los próximos 10 años.

“En esta semana lanzamos el otro proceso para la RTV (...) de tal modo que en el cronograma planteado están todos los elementos para que el primero de julio, tal como se anunció, inicie la RTV”, agregó.

No hay que confundirse

Uno es el proceso que se va a iniciar desde el 1 de julio y otro para la RTV para los próximos 10 años. “No hay que confundir el proceso que estamos llevando adelante con las líneas móviles con el proceso grande, llamémoslo así, del servicio de la RTV que va a operar durante los próximos 10 años”, aclaró.

Líneas móviles

sobre las líneas móviles indicó que las operará el Municipio de Quito: “vamos a utilizarlo en nuestros sitios de RTV, los estamos adecuando. En esta semana, una vez que procedamos a la liquidación de los contratos que terminaron en el año 2014 y que lamentablemente se extendieron por unos convenios de pago. El proceso lo hicimos la semana pasada, esperemos que termine el período y luego podremos saber cuáles son las compañías que han ofertado para estas líneas móviles”.

Se recuerda que con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se efectuó la recalendarización de la Revisión Técnica Vehicular que arrancará, en julio, con los dígitos 1 y 2 y se prolongará hasta noviembre.

La Revisión Técnica en  Quito debía empezar en febrero y terminaba en noviembre con un dígito de placa cada mes; en diciembre correspondía a los rezagados. Pero el proceso quedó suspendido para buscar una nueva empresa que realice el proceso al que deben someterse  más de 400 mil vehículos.

Tags

Lo Último