Noticias

Investigan video sobre niño que fue impactado por un taxi en el centro de Quito

Las primeras versiones apuntan a que el conductor estaba ebrio, sin embargo no se ha confirmado por las autoridades

Captura de pantalla

Las imágenes son terribles. En un minuto se muestra el momento en que un vehículo tipo taxi que se movilizaba en contra vía y a exceso de velocidad, impactó a un niño que estaba de la mano de una mujer.

PUBLICIDAD

Lo que de manera preliminar se conoce es que el hecho ocurrió en la calle Chile, entre Imbabura y Chimborazo, en el sector Mercado Ipiales, centro de Quito.

Cuando el automotor se aproximaba, la mujer intentó proteger al niño pero éste de igual forma lo impactó. Un auto que estaba allí, resultó afectado. Los pasajeros que estaba en el mismo se bajaron para ayudar.

Transeúntes del lugar quedaron en shock y se sorprendieron de lo que estaba ocurriendo. Corrieron hasta donde estaba la víctima para ver en qué condiciones estaba.

Investigan lo ocurrido

Se consultó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y a este diario se indicó que de momento investigan los hechos. Los datos del vehículo fueron transmitidos a transporte comercial.

La institución indicó también que los agentes tomaron el procedimiento correspondiente.

Otro accidente

Más temprano se reportó que este lunes, un camión perdió pista, se subió a la vereda y se impactó contra un poste de luz eléctrica en las calles Guatemala y Tapi, sector San Juan, centro de Quito. En las imágenes, el automotor se observa destruído en la parte delantera. El conductor del mismo recibió atención médica.

Cifras

En lo que va de junio, se han atendido 1435 emergencias en Quito relacionadas a tránsito y movilidad. Eso significa un promedio diario de 239 eventos como congestión vehicular, siniestros viales choques con y sin heridos.

Cifras del informe de mortalidad anual, que presentó el Municipio de Quito por medio de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la institución internacional Bloomberg Philanthropies, arrojan que las principales causas que generaron muertes en las vías de Quito el año pasado fue el exceso de velocidad con 74 incidentes fatales.

Mientras que no ceder el paso al peatón con 18 accidentes y conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias sujetas a fiscalización con 17 casos. El no respetar las leyes de tránsito con 13 hechos.

Tags

Lo Último