La Policía Nacional publicó una serie de tuits para referirse al inconveniente con gas que obligó a Karol G suspender momentáneamente su concierto en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Los videos se han viralizado en redes y provocaron las quejas de usuarios que asistieron y los que pudieron no también.
PUBLICIDAD
Karol reclamó a la Policía: “Pero si estamos bien, y si la gente está bien ¿Por qué están tirando gas? (...) A la Policía tengo que decirle: yo soy la primera que se preocupa por la salud y el bienestar de la gente (...) No sé que está pasando. Pero, lo que están haciendo (...) Es peligroso que ustedes tiren esos gases aquí; en un lugar cerrado”.
Aunque luego de unos minutos la colombiana regresó al escenario para finalizar su show, hubo quienes abandonaron el sitio alarmados y afectados por el gas. De hecho cubrieron su nariz y boca con camisetas.
El nombre de la artista lidera las tendencias en redes y es inevitable no ver los videos de ese incómodo momento.
¿Qué dice la Policía?
Ante ello la Policía explicó que “precauteló la seguridad de los asistentes, debido a que existieron desmanes con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas sobrepasando el cerco policial”.
Luego señala que utilizó gas pimienta “en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, más no en el interior del mismo como circula en redes sociales”.
Añaden que los agentes químicos “utilizados en el interior del coliseo habrían sido expandidos por personal de seguridad privada contratado por los organizadores del evento”.
PUBLICIDAD
Finaliza con que la institución tiene la responsabilidad de desempeñar “funciones específicas” encomendadas a mantener el orden público.
Karol G interrumpió su concierto cuando cantaba su mega hit ‘Mamii’ y reclamó a la Policía Nacional por el lanzamiento de gas.
Cuando regresó a su show cantó Don’t be shy, 200 copas, Bichota, Tusa. Finalmente cantó de nuevo Provenza, después de ese mal rato.