Shakira y Piqué oficialmente se separan después de 12 años de relación. Aunque no estaban casados porque se sentían cómodos como estaban, sí tuvieron dos hijos Milan de 9 y Sasha de 7. La expareja acapara los medios y las redes del planeta ya que durante esa década se los retrató como una relación feliz y a la vez como dos profesionales florecientes en sus carreras.
PUBLICIDAD
Shakira conoció al defensa del FC Barcelona mientras promocionaba su himno del Mundial 2010, “Waka Waka (This Time for Africa)”. En Sudáfrica ganó la selección española, en la que jugaba el futbolista catalán. En ese entonces, ella tenía 33 y él 23.
La cantante colombiana fue la estrella del concierto de apertura del evento deportivo, donde interpretó su “Waka Waka”. El amor entre Shakira y Piqué desató tanta locura como el de Casillas y Sara Carbonero, también finiquitado.
Ya para ese año, la cantante ya era una estrella mundial cuando consiguió ser la voz oficial del Mundial. Incluso hasta era más conocida entonces que el defensa catalán.
Shakira y Piqué ya se conocían antes de viajar a África. De acuerdo con el sitio Informalia, perteneciente al medio español El Economista, el futbolista ya estaba interesado en la cantante desde hace tiempo.
“La conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final, yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido”, recoge ese portal de noticias de famosos de Piqué.
Shakira por su parte fue a España para actuar en el festival Rock in Rio y contó cómo fue el primer encuentro con Piqué. Justamente para grabar el clip de ‘Waka Waka’ para el Mundial de 2010. “Fue en ese momento que cambió toda mi vida”, admitió años después.
PUBLICIDAD
La publicación, el 7 de febrero de 2011, de una foto junto a Piqué confirmaba el romance de la pareja durante ese Mundial. Era una fotografía de ambos abrazados y mirando a cámara que la intérprete de ‘Loba’ acompañó de un texto que aclaraba su situación sentimental. “Les presento a mi sol...”, dijo en el mencionado tuit.
Antes, Shakira había mantenido una relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa.
Fruto de esa relación nacieron sus hijos Milan, el 22 de enero de 2013, y Sasha, el 29 de enero de 2015.
Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.
Aquel año celebraron por primera vez su cumpleaños juntos: Piqué y Shakira nacieron el mismo día, pero con 10 años de diferencia. Este año cumplieron 35 y 45 años, respectivamente.
Llevaban dos años juntos cuando en enero de 2013 nació su primer hijo, Milan, y en 2015, también en enero, llegó Sasha, su otro hijo. Multimillonarios ambos, han construido una fortuna que incluye negocios y empresas al margen de sus carreras y un inmenso patrimonio inmobiliario.
A pesar de llevar doce años juntos, nunca llegaron a casarse y se decían que estaban cómodos así. Piqué llegó a decir que nunca le había pedido matrimonio a su novia: “Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados”.
En abril de 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.
El pasado mayo, la Audiencia de Barcelona avaló llevarla a juicio por fraude fiscal -a pesar de haber pagado ya su deuda con el fisco español- del que todavía está pendiente.
No será este su primer contacto con la Justicia española ya que, en 2019, Shakira tuvo que declarar, junto al también cantante colombiano Carlos Vives, en un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’. La demanda fue desestimada.
Con datos de EFE y AP