Noticias

¿Negligencia educativa? Niño murió ahogado en la piscina de plantel escolar en Manta; su padre desvirtuó versiones de docente

El Ministerio de Educación se encuentra investigando el caso.

El Día del Niño se nubló tras el fallecimiento de Thiago Palma Quiroz en un plantel escolar en Manta. Todo sucedería mientras los menores se encontraban en una reunión festejando el primero de junio. Solo se conoce que el cuerpo del estudiante fallecido fue sacado de la piscina y llevado a un centro de salud sin signos vitales. Todo sucedió bajo la supervisión de la docente a cargo.

Según las autoridades competentes, los hechos sucederían a las 11h00, en horas de la mañana. La profesora que estaba a cargo del agasajo con el grupo en donde se encontraba Thiago, indicó que apenas se fue a ver una torta para repartirla, vio que el cuerpo del niño fue sacado por uno de sus compañeros de la piscina del centro educativo. Así lo reseñó El Universo.

Según versiones de otro colega -que aseguró tener conocimiento en primeros auxilios- dijo que le brindó las respectivas ayudas para que reaccionara el menor; por lo que la educadora a cargo aseveró que el niño ingresó en el centro de salud más cercano.

Recomendados

Sin embargo, estas declaraciones fueron desvirtuadas por el padre Thiago, Jonathan Palma, quien indicó su indignación al mismo medio de comunicación, por lo sucedido:

“La profesora solo tiene tres alumnos (sección parvularia) y no puede tener cuidado. Lo han dejado solo en la piscina, y les dije que no lo dejaran solo. (…) Aquí (centro de salud) llegó morado. Se les dijo que no lo dejaran solo al niño, porque era un poco inquieto”

—  Jonatha Palma, padre de Thiago.

El Cuerpo de Bomberos de la zona ratificó las versiones dichas por el representante del menor, ya que el médico que atendió a Thiago informó que no presentaba signos vitales.

Padre del menor presentó una denuncia

La mañana del jueves dos de junio, Jonathan Palma presentó la denuncia en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Manta, para que se den inicio a las respectivas investigaciones del caso.

Ministerio de Educación investiga el caso

Desde la Coordinación Zonal 4 informaron que después de recopilar toda la información respectiva a lo sucedido, mientras 14 estudiantes fueron incluidos en un plan de contingencia hasta el próximo lunes, en el cual recibirán clases de forma virtual.

El lunes se realizará una revisión técnica de los hechos, antes de autorizar el retorno a las las aulas. Los primeros informes indicaron que el plantel tenía autorización desde diciembre con respecto a la piscina, pero estaba en trámite el plan de riesgo de su utilización.

La familia de Thiago Palma se encuentra destrozada por la triste noticia. Su sepelio será hoy, viernes 3 de junio, a las 16:00 en el cementerio Jardines del Edén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos