Noticias

¡Dejan a perros en la calle! Desalojan el “Refugio Amigos de Isabella” en Quito que alberga a más de 200 ‘peluditos’

Dueños de la fundación de ayuda a perritos solicitan ayuda para no dejar a los animales rescatados en situación de vulnerabilidad.

La mañana fría de este 3 de junio están desalojando a 270 perritos que vivían en el “Refugio Amigos de Isabella”, ubicado en el sector de Calderón, norte de Quito. Según miembros de la Policía Nacional, la orden de desalojo fue dictada por un juez, ya que el Municipio demoró en entregar el espacio de ayuda animal. El pedido lo realizó una de las propietarias del lugar.

Los hechos sucedieron a las 11h00 am. Los uniformados se presentaron en la entrada del centro de rescate canino. La dueña del establecimiento, Marcia Carrera, filmó con su celular todos los hechos ocurridos.

Aunque ella pidió que se espere un tiempo mientras llega el abogado del refugio al lugar, los uniformados se negaron y argumentaron que: “Ya la orden está dictada por la autoridad competente. Mi trabajo es darle cumplimiento a la orden”.

También grabó a la supuesta propietaria, quien no quería mostrar su rostro. Mientras la encargada de cuidar a los animales le increpó porque varios ‘perritos’ que fueron desalojados se encontraban en la intemperie ya en la calle Independiente; un peligro para los ‘peluditos’, ya que es una vía concurrida por vehículos.

En el siguiente clip publicado, Carrera explicó el conflicto mientras capturada como las casas de los domésticos -incluso con una hembra que recién habría parido crías- eran sacadas a la calle.

Metro Ecuador se comunicó con quien preside la fundación para que nos explicara sobre los hechos sucedidos y el problema alrededor del desalojo; en medio de lágrimas dijo:

Hemos luchado para que la dueña de casa nos espere hasta que el Municipio nos entregue el terreno, pero se han demorado tanto. Ahora la señora dispuso el desalojo de más de 200 perritos. Es la propietaria legal de una parte, porque el terreno es de tres personas. Pero ella se hizo pasar como dueña de todo. Eso es lo que estaba peleando nuestro abogado con el juez. Ahora no están sacando”

—  Marcia Carrera, dueña de "Refugio amigos de Isabella"

Agreden a ‘perritos’

Otra de las cuestiones que denunció la dueña de la fundación mediante un último video, fue la agresión de los canes para obligarlos a salir de las perreras. Dos de los ‘peluditos’ que aparecen en escena tratan de apegarse a ella, mientras en el fondo se pudo ver cómo un grupo de personas y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), con escudos y toletes, están sacando a los animales.

Fundación “Refugio amigos de Isabella” requiere ayuda

La fundación solicitó ayuda a raíz del desalojo de esta mañana, ya que los animales que fueron rescatados, ahora se encuentran en situación vulnerable. Se solicita a la comunidad un terreno y camiones para poder continuar con el proyecto de ayuda animal. Si desea colaborar con los ‘peluditos’ puede comunicarse al 0999933297

Tags

Lo Último


Te recomendamos