Noticias

Cuerpo de mujer desaparecida fue encontrado embalado en plástico y tela en Cuenca

Múltiples muertes solo en Cuenca en lo que va del año.

El cuerpo de Tania Priscila Calle fue encontrado embalado en plástico y tela. El cadáver de la mujer, la cual fue reportada como desaparecida, presentaba rastros de violencia; el hallazgo se dio en la quebrada del sector de Molinopamba, Cuenca.

Las investigaciones para dar con el paradero de la víctima de asesinato arrancaron el pasado lunes 30 de mayo. Hasta el instante, no existen detenidos pero una persona sospechosa esta siendo investigada por la Policía Nacional.

Para los agentes el crimen habría ocurrido el día de su desaparición porque el cadáver estaba empezando a descomponerse. Los vecinos de Molinopamba contaron que ese día vieron un auto rojo estacionado en el sitio.

La muerte de Tania es la segunda reportada en menos de cuatro días en Azuay. Fue en Gualaceo, el domingo 29 de mayo, cuando el cuerpo de Glenda Cárdernas fue encontrado; fue víctima de estrangulamiento.

En la zona del Azuay, en lo que va del año, se han informado 30 crímenes de los cuales 21 se han registrado en Cuenca.

Estado de excepción

Fuerzas de seguridad han practicado 126.775 operativos en un mes de la última declaratoria de un estado de excepción focalizado en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Guayas, del litoral de Ecuador, para frenar el incremento de la criminalidad.

Así lo informó este martes el Ministerio del Interior en un comunicado que precisa que a lo largo del último mes se han incautado 5 toneladas de droga, decomisado 344 armas de fuego y recuperado 152 motos y 164 vehículos robados en esas provincias.

Por otra parte, las labores de inteligencia de la Policía ecuatoriana permitieron la desarticulación de 31 grupos de delincuencia organizada y la intervención en 29 nichos criminales, según la nota oficial. Asimismo, se desarrollaron 1.935 operativos de control de armas, municiones y explosivos en las parroquias Ximena, Eloy Alfaro, Pascuales, Pedernales y Esmeraldas.

En este contexto, Interior precisa que se asestó un duro golpe a uno de los grupos de delincuencia organizada con la detención de alias “El Patrón” Norero, líder de una estructura económica ilegal que presuntamente financiaba acciones criminales de organizaciones delictivas como Los Tiguerones, Chone Killers, Los Lobos y otros

Tags

Lo Último


Te recomendamos