Noticias

Así fue el encuentro del niño Santiago Giménez con su madre

El menor había ingresado al programa de difusión “Alerta Emilia” porque estaba desaparecido.

El niño Santiago Giménez que desapareció del marcado de Sauces IX, norte de Guayaquil, fue encontrado en El Cóndor y entregado a su madre.

Santiago, de 7 años, que a las 14h00 del miércoles se había desparecido del mercado de Sauces IX, retornó a su hogar, toda vez que una familia que le había encontrado, se comunicó con la Policía, para informar que lo tenían en su hogar ubicado en la ciudadela El Cóndor, al sureste de Guayaquil.

El jefe subrogante del Distrito Sur, Tcnl. José Erazo, comentó que servidores policiales del Distrito Sur, han acudido hasta la vivienda, donde son informados que a las 22h00 del miércoles, cuando regresaban a su vivienda, habían encontrado deambulando por el Terminal Terrestre, al menor y que lo han recogido al considerar que se encontraba en situación de riesgo.

Indicó que los policías al constatar que se trataba del menor había ingresado al programa de difusión “Alerta Emilia”, lo trasladan al cuartel de policía del Distrito Sur, informado del encuentro a la Fiscalía y Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que continúen con el procedimiento y comuniquen del particular a su madre venezolana, que en un descuido desapareció Santiago.

El menor se reunió con su madre en un acto que se cumplió en el Distrito Sur, la Dinased mediante la suscripción de un acta de compromiso, en la cual la ciudadana se comprometió a brindarle mayores cuidados, recogió al menor y antes de retirarse agradeció a la familia que lo había acogido, a la Dinapen y Fiscalía, por la ayuda que ha recibido al poner su caso en el programa “Alerta Emilia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos