Noticias

Asesinan a puñaladas a ecuatoriano, José Fernando Sumba, en su departamento en New York

El ecuatoriano José Sumba fue asesinado de forma brutal en Queens

Hay dolor en la familia de José Fernando Sumba González pues fue asesinado a puñaladas en su departamento en Corona, Queens, New York, el pasado 31 de mayo. Se investigan las causas.

El ecuatoriano de 35 años era oriundo del cantón Azogues, provincia de Cañar. Los medios estadounidenses calificaron este crimen como “brutal”.

La escena que encontraron los agentes del Departamento de Policía fue aterradora, porque la víctima recibió múltiples y profundas heridas que le causaron la muerte en el sitio.

Recomendados

De forma preliminar, se conoció que nuestro compatriota recibió puñaladas en el cuello, hombreo, brazos y en el estómago; las cuales las últimas fueron más graves. “Trauma severo en el torso”, describió el reporte, publicó Univisión41.

La Policía de New York llegó al domicilio a las 18:01 en la calle 100-24, 40 road, donde el ecuatoriano compartía casa con otra compatriota.

Queda en la orfandad un adolescente

Tras su brutal asesinato, deja en la orfandad a su hijo que lleva su mismo nombre. El chico vive en Azoguez y no conoció a su padre, pues el ecuatoriano migró a Estados Unidos hace 13 años donde trabajaba de cocinero y en la construcción y con eso ayudaba a su familia en Ecuador.

Su sobrina, Érika Sumba, contó al medio citado que su tío era un hombre muy trabajador y amigable, además de ser un buen vecino. Se enteró de este lamentable hecho porque la mujer que compartía el departamento fue la que le encontró el cuerpo sobre su cama y ante eso llamó a un primo lejano en España y luego a su familia en Ecuador.

Los familiares indicaron que el ecuatoriano recientemente había alojado en su departamento a un ciudadano colombiano, pero Sumba estaba preocupado porque esta persona comenzó a generar inconvenientes porque comenzó a llegar a altas horas de la noche y hacer escándalo y comenzó a tener problemas con los vecinos.

Esperan repatriar el cuerpo a Ecuador en los próximos días

Tags

Lo Último


Te recomendamos