La delincuencia no tiene límites. Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Cuenca por haber participado en el robo de un cajero automático de una institución financiera, utilizando un explosivo para dañar al equipo bancario y sustraerse más de 40.000 dólares, sin embargo, a los delincuentes les duró poco la alegría. La Policía los atrapó.
PUBLICIDAD
Así lo declaró el comandante de la Subzona de Policía del Azuay, Walter Villarroel, quien fue entrevistrado por diario Extra.
El equipo de delincuentes que participó en este atraco estaba conformado por 4 hombres y una mujer, a quienes se los ha acusado de haber hecho estallar el dispensador para llevarse el dinero.
Sin embargo, todos fueron detenidos el 31 de mayo pasado en horas de la tarde, en la mañana de ese mismo día los delincuentes habían cometido el hecho delictivo, por el cual ya han recibido la formulación de cargos por parte del juez Jorge Íñiguez. Actualmente están con prisión preventiva por 30 días para investigaciones.
[ ¿Cómo conoció Gerard Piqué a la mujer con la que le fue infiel a Shakira? ]
Como evidencias, la Policía encontró una gaveta con tinta color verde y billetes de 10 y 20 dólares manchados con una sustancia del mismo color, radios de comunicación, material explosivo y celulares.
Para poder ejecutar el robo los ladrones, incluso, habrían cortaron un árbol de eucalipto con el que bloquearon dos carriles de la vía rápida Cuenca-Azogues.