Mucha preocupación existe en Quito ante el aumento de la delincuencia. Esta vez, un obrero fue apuñalado por unos sujetos en el sector de Carcelén, norte de la capital. El hombre tiene 53 años y fue identificado como Víctor. Su estado es crítico.
PUBLICIDAD
El pasado 27 de mayo, el señor fue atacado por dos extranjeros cuando salía de su trabajo con destino a su hogar. Esto sucedió en el barrio de La Roldós, noroccidente de Quito. Se conoció que el vehículo de la víctima sufrió un percance ya que una de las llantas se ponchó y eso lo obligó a parquearse justamente a la altura del Intercambiador de Carcelén.
En ese momento dos individuos se acercaron armados para asaltarlo. Le arrebataron su celular y 150 dólares en efectivo y antes de escapar lo apuñalaron a la altura del corazón.
El hombre se encuentra en una casa de salud pero su diagnóstico es reservado.
Este nuevo caso se suma al reciente que causó conmoción en Quito y fue del joven asesinado durante un asalto en el sector de Bellavista. El joven de 22 años caminaba en sentido sur-norte sobre el carril exclusivo de la Ecovía, en la avenida 6 de Diciembre y calle Bosmediano. En sus manos llevaba una funda de ‘snacks’ y su celular.
Eran aproximadamente las 03:00 del domingo 29 de mayo, cuando dos desconocidos lo interceptaron para robarle sus pertenencias.
Ante esta ola de violencia, el presidente Guillermo Lasso hizo un llamado a todos los alcaldes del país para trabajar por la seguridad: “La unidad de todos los ecuatorianos debe estar clara frente a la amenaza de los delincuentes”.”la unidad de todos los ecuatorianos debe estar clara frente a la amenaza de los delincuentes”.
También exhortó a la clase política para que abandonen los egoísmos alrededor de la seguridad de los ciudadanos.