La Alcaldía de Samborondón refuerza el trabajo en cuanto a seguridad ciudadana. El alcalde Juan José Yúnez anunció la implementación de más acciones en el cantón, como el aumento de megaoperativos interinstitucionales.
PUBLICIDAD
Desde ayer 25 de mayo se llevan a cabo megaoperativos interinstitucionales entre Policía Nacional, Policía Municipal y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la parroquia La Puntilla. Estos controles se efectuarán seis veces al día en horarios rotativos y puntos estratégicos. Hasta el momento, se han registrado 284 registros de personas, 136 registros de carros, 77 registros de motos y se decomisaron armas blancas.
Asimismo, el burgomaestre Yúnez informó en un comunicado por redes sociales el fortalecimiento en detención e inspección de vehículos con vidrios polarizados. Esta acción estará a cargo de la CTE. La Policía Nacional anunció, además, que se duplicó el número de motocicletas para patrullaje en La Puntilla.
Por su parte, la Policía Municipal de Samborondón continuará los recorridos y patrullaje permanente en la parroquia La Puntilla, cabecera cantonal, la parroquia Tarifa y sus recintos. Además, se reforzará el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en motocicleta.
La Alcaldía de Samborondón mantiene su Mesa de Seguridad permanente para la coordinación de trabajos mancomunados con el fin de garantizar la tranquilidad de los samborondeños. Adicionalmente, se fortalecerá el Plan Samborondón Seguro con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Comisaría Municipal y Departamento Jurídico del Municipio.
El cabildo suma una mayor cantidad de elementos policiales para acompañar la vigilancia que actualmemte se efectúa a través del Plan Samborondón Seguro. Así, el alcalde Juan José Yúnez lidera las acciones de protección y vigilancia para blindar al cantón, y así devolver la tranquilidad de los samborondeños.