La delincuencia ha comenzado a golpear a zonas del país donde prácticamente este tipo de hechos eran poco comunes. Este martes un cajero automático ubicado en la estación de servicio en Chaulluabamba, Cuenca, fue atacado para robar el dinero que contenía.
PUBLICIDAD
Antisociales usaron artefactos explosivos para hacer estallar la máquina empotrada en una de las paredes del lugar. Primeras informaciones revelan que los delincuentes se llevaron todo el efectivo.
Como se observa en videos grabados por testigos, el cajero afectado estaba junto a otra máquina de similar entidad financiera; este último no resultado dañado por al explosión.
Además, para evitar la acción policial los antisociales habrían cortado un árbol para bloquear carriles en la vía Cuenca-Azogues. Los sospechosos serían 4 hombres, quiénes golpearon y maniataron al despachador de la gasolinera.
Más robos en cajeros
El pasado ‘09 de mayo un cajero automático fue sustraído en el sector de la Kennedy, norte de Quito. Una banda usó la modalidad de arrastre para llevarse la máquina; los implicados tenían el objetivo de abrir la caja fuerte en su casa.
Mientras que en marzo de este 2022 cerca de una gasolinera, llegando al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, también detonaron un cajero para llevarse el efectivo.
Se conoce que fueron tres sospechosos los que se acercaron al dispositivo. Los delincuentes lograron huir en una camioneta.
Autoridades de la Policía Nacional, en una pasada rueda de prensa, precisaron que este tipo de modalidades (usando artefactos explosivos y de arrastre) están replicándose desde Chile.