Guayaquil

Un detenido por explosición de coche bomba afuera de un cuartel de Policía en Guayaquil

En el atentado estaría inmersa la organización criminal Los Tiguerones.

Jorge Alberto S. A., aprehendido por agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), será procesado por el supuesto delito de porte de armas de fuego, municiones y explosivos, determinado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal.

El juez de Garantías Penales de Guayaquil, a las 01h30 de este lunes le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, atendiendo la acusación de la Fiscalía, que argumentó en base a los informes policiales, la presunta participación en el atentado registrado frente a la Unidad de Vigilancia Florida (UVS), donde la madrugada del domingo se produjo el estallido del vehículo de placa GRM-0874.

El jefe del Distrito Florida, Crnl. Ángel Maldonado Viera, señaló que la Policía ante el suceso que alarmó a la comunidad ha encendido las alarmas y movilizado a las unidades de inteligencia e investigación, para ubicar a los responsables del atentado criminal, hecho que ha conducido a detener en flagrancia a Jorge Alberto S. A., sujeto que registra dos detenciones por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.

Recomendados

Como informó en su momento el oficial de Policía, en el atentado estaría inmersa la organización criminal Los Tiguerones, como represalia al trabajo y presencia de la Policía, en todos los circuitos y subcircuitos del Distrito Florida, donde en coordinación con autoridades locales y la comunidad, vienen recuperando los espacios públicos y borrando los grafitis y símbolos de las organizaciones criminales.

Según Maldonado Viera, por versión de varios moradores que han sido testigos del atentado, pasadas las 03h00 del domingo habían llegado a bordo del coche bomba y retirado a bordo de una motocicleta Honda, que la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, ha conducido a la detención del ahora procesado.

Finalmente, el oficial ratificó el compromiso de la Policía, en la lucha frontal contra las organizaciones criminales, que pretenden causar temor entre la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos