Mundo

Las imágenes de cómo quedó la Mona Lisa tras el pastelazo que le lanzó un hombre disfrazado

Un hombre con peluca que había llegado en silla de ruedas lanzó el pedazo de pastel a la Mona Lisa

La parte donde están los brazos de la Mona Lisa quedaron embarrados de una mancha cremosa, luego que un hombre disfrazado de anciana en una silla de ruedas, lanzara un pedazo de pastel. La famosa obra de Leonardo da Vinci no sufrió daños.

En redes sociales se han viralizado las imágenes de cómo quedó la Mona Lisa luego del terrible hecho. Muestran a un hombre joven con peluca y lápiz labial que había llegado en silla de ruedas. También se lo vio lanzando rosas en la galería del museo ante la mirada atónita de otros asistentes.

En las imágenes aparecen guardias de seguridad escoltando al hombre con peluca fuera, mientras él grita a los visitantes sorprendidos en la galería: “¡Piensen en la Tierra! ¡Hay gente que está destruyendo la Tierra! ¡Piensen en eso! Los artistas les decimos: Piensen en la Tierra. Por eso hice esto”.

Igualmente grabaron a los guardias limpiando el cristal. Un comunicado enviado por el Louvre confirmó un ataque a la obra que involucró “repostería”.

El responsable, de 36 años, fue detenido tras el incidente del domingo y enviado a una unidad psiquiátrica de la policía de París. Además, se abrió una investigación por daños a objetos culturales.

Otros ataques

La pintura del siglo XVI fue robada en 1911 por un empleado del museo, un suceso que aumentó la fama internacional del cuadro.

Asimismo, sufrió daños en un ataque con ácido cometido por un vándalo en la década de 1950, y desde entonces se mantiene tras un cristal.

En 2009, una mujer rusa molesta por no haber conseguido la ciudadanía francesa arrojó una taza de cerámica contra el cuadro. La taza se rompió, pero ni el cristal ni la obra sufrieron daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos