Noticias

Conductor que atropelló a perrito sin piedad en el sur de Quito fue identificado

El auto hasta cambia de carril para atropellar a los perros en la vía

Conductor que atropelló a perrito sin piedad en el sur de Quito fue identificado (AMC)

Indignación por la forma en la que fue atropellado un perrito en Quitumbe: las imágenes son desgarradoras. Una cámara captó el momento en que un conductor hasta se cambia de carril para arrollar a uno de los perros que se encontraban en la calle. Piden que se haga justicia por este lamentable acto.

PUBLICIDAD

Un perrito de aproximadamente 7 años fue atropellado por un auto negro, mientras se encontraba con otros canes en la vía del barrio Aymesa, en el sur de Quito. Este video fue captado por la cámara de seguridad y replicado por la organizaciones rescatistas de animales donde pedían justicia.

El video muestra cuando el auto pasa a velocidad por una calle donde están tres perros, uno de color blanco, otro negro y otro café con negro. El vehículo pita, pero no se detiene, tampoco baja la marcha y en ese momento pasa por encima de uno de los perros. En ese momento el can queda malherido, aúlla del dolor y cojea. Los vecinos intentan ayudarle.

Recomendados

Urbanimal junto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que logró identificar al autor de este maltrato animal y se conoció que vive en el vecindario donde atropelló al can. Anunció que se le notificará el inicio de la actuación previa correspondiente en base a los videos de cámaras de seguridad que servirán como prueba al respecto.

El pasado 28 de mayo, luego de las denuncias ciudadanas, la Unidad de Bienestar Animal acudió hasta Quitumbe con la AMC para verificar el caso y recabar información para iniciar una investigación en contra del conductor.

También, llevaron al perrito para que reciba atención médica e informaron que se encuentra estable.

¿Qué sanción enfrentaría el conductor?

El maltrato animal es considerado como un delito de acción privada, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El artículo 249 señala que “se sancionará con pena privativa de libertad de dos a seis meses a la persona que lesione a una mascota o animal de compañía. Si la conducta se realiza como consecuencia de la crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de seis meses a un año”.

El perrito se encuentra con protección temporal hasta su recuperación.

Tags

Lo Último