Noticias

30 de mayo: ¿Cómo queda el nuevo contraflujo habilitado por el tráfico en Quito?

Los contraflujos facilitan el desplazamiento de la ciudadanía en horas picos de Quito

Ante el tráfico en Quito, a partir de este 30 de mayo se ha habilitado un nuevo contraflujo en la ciudad a fin de reducir los tiempos de traslado de los conductores. Es específicamente en la avenida Velasco Ibarra, desde la avenida Napo (Colegio Montúfar) hasta Tola Baja (mirador de Paluco). En la tarde desde el Coliseo Rumiñahui hasta la Tola Baja.

Tramos y horarios de los contraflujos

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los contraflujos se aplican con presencia permanente de agentes civiles. La medida facilita el desplazamiento de la ciudadanía en horas picos de Quito, en los siguientes tramos y horarios:

-Av. Velasco Ibarra

Mañana: Desde la av. Napo (Colegio Montúfar) hasta Tola Baja (mirador de Paluco. De lunes a viernes, de 06:30 a 09:00.

Recomendados

Tarde: Desde el Coliseo Rumiñahui hasta la Tola Baja. De lunes a viernes, de 18:00 a 19:30.

-Autopista General Rumiñahui

Mañana: Desde la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo, hasta la av. Pichincha, sector El Trébol. De lunes a viernes, de 06:30 a 07:30.

Tarde: Desde la av. Pichincha, sector El Trébol, hasta la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo. De lunes a viernes, de 16:30 a 19:30.

-Túnel de Guayasamín

Mañana: Desde la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar hasta las av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín. De 06:30 a 08:00.

Tarde: (horario unificado de lunes a viernes). Desde la av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín hasta la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar. De lunes a viernes, de 16:00 a 19:30.

Se utilizarán los tres carriles existentes en el interior del túnel Guayasamín para mejorar la movilidad en la ciudad.

Recuerde el ‘Pico y Placa’

No olvide que continúa la aplicación de la restricción vehicular, ‘Pico y Placa’ para los vehículos con las placas terminadas en 1 y 2.

La medida rige en la mañana desde las 6:00 hasta las 9:30, y en la tarde el horario es desde las 16:00 hasta las 21:00.

En caso de infringir la normativa, los conductores recibirán la siguiente sanción en función al Salario Básico Unificado (SBU): 63.75 dólares (15% del SBU), la primera vez. 106.25 dólares (25% del SBU), por segunda. Y 212.50 dólares (50% del SBU), por tercera ocasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos