El pasado 25 de mayo, sujetos secuestraron a una menor de dos meses en el cantón Pedernales, Provincia de Manabí. Según infromación oficial de la Policía Nacional, los sujetos habrían solicitado la suma de USD 10.000 para liberarla.
PUBLICIDAD
Tras labores de investigación realizadas por los unifromados, lograron dar con el paradero de la bebé el pasado 26 de mayo. Según información ofical la victima fue hallada en manos de una ciudadana de nombre Clara V., en un domicilio del sector Coaque. La sospechosa ya fue detenida.
El pasado jueves las labores policiales lograron localizar al ciudadano conocido como Antonio P., presunto involucrado en el secuestro de la menor. Ambos detenidos fueron llevados ante la justicia local, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes, ya que están implicados en el delito de secuestro y extorción.
Luego del rescate la menor fue trasladada al centro de salud más cercano para que sea atendida y revisarla por si durante su estancia con los captores, no sufrió ningún tipo de daño o agresión.
Intento de secuestro quedó regitrado en video
El pasado 20 de enero se viralizó un video en redes sociales, donde se alertaba el supuesto intento de secuestro a una niña. El clip solo ltenía como resgitro la fecha del día en que sucedió. Se desconoce el lugar donde pasaron el suceso.
La cámara de seguridad instalda en la vivienda logró captar los hechos de cómo dos sujetos que estaban en una motocicleta se pararon en la puerta de la casa a observar como la menor jugaba en el patio.
Estas personas intenaron entablar dialogo con la niña para que les abriera la puerta. En ese instante, la pequeña se levantó y entró a su hogar para llamar a una mujer, que se presume es su madre.
PUBLICIDAD
Los sospechosos le entregaron un documento, haciéndose pasar por funcionarios de la empresa eléctrica. Los tipos ahora insitieron a la ciudadana para que revisara la planilla de luz falsificada, y que compare con el número de cedula, intentado que la ciudadana se distraiga.
Mientras el sujeto que le entregó el papel continuó tratando de captar su atención, el cómplice colocó su mano en el cerrojo, intentando forzar la seguridad para acceder a la vivienda.
Al momento que la mujer ingresó nuevamente a la casa, los tipos intentaron nuevamente el ingreso a la vivienda. De pronto, el sujeto que llevaba una camiseta deportiva negra abrió la puerta y llamó a la niña para “comprarle un helado”.
De pronto, un automóvil blanco -en el que se presume querían subir a la niña- se paró en el lugar. Pero, algo pareció alarmar a uno de los malhechores, por lo que decidieron subirse de nuevo en la motocicelta en la que llegaron y se fueron del lugar. El automóvil se alejó por la misma calle.