Noticias

Familiares y amigos le darán el último adios a Tania Tinoco, referente del periodismo en Ecuador

Una semana tardó la repatriación de los restos mortales de la reconocida periodista Tania Tinoco a Ecuador.

Hace unas horas se hizo viral una imagen en Instagram de una invitación por parte de familiares de Tania Tinoco para darle el último adios. La misa será celebrada el lunes 30 de mayo en la Catedral Metropolitana de Guayaquil a las 18h00.

“La familia Handerman Tinoco agradece todas las muestras de solidaridad y afecto recibidas ante el sensible fallecimiento de nuestra querida Tania. Gracias por acompañarnos”, decía el texto en la invitación.

La imagen fue publicada desde la cuenta de Angelo Barahona, quien escribió en el texto que acompañaba la imagen, lo siguiente: “Se va Tania físicamente. Se queda en el corazón. Que en el cielo seas tan feliz como lo fuiste acá señora guapa. ¡Vuela alto!”

Recomendados

Una semana tardó el traslado de los restos mortales de Tania Tinoco a Ecuador

Al menos una semana tardó la repatriación de los restos mortales de la reconocida periodista Tania Tinoco a Ecuador. El pasado 21 de mayo la ecuatoriana falleció a causa de una arritmia cardiaca.

Los familiares iniciaron el trámite para el traslado dos días después de su deceso. Allegados dijeron que la despedida será algo íntimo, como lo han hecho en anteriores ocasiones sus parientes.

Periodistas y personas políticas enviaron mensaje de solidaridad

La televisión y el periodismo ecuatoriano se enlutaron luego de la terrible noticia del fallecimiento de Tania Tinoco a sus 58 años de edad. Con más de 35 años de experiencia, la presentadora se convirtió en un referente del periodismo a nivel nacional.

Estas fueron algunos de los mensajes que mostraron su solidaridad:

“Ecuavisa expresa un profundo sentimiento de pesar por la dolorosa e irreparable pérdida de una periodista memorable. Paz en su tumba”.

—  Ecuavisa

“Lamento mucho la pérdida de Tania Tinoco, una excelente profesional y amiga. El periodismo ecuatoriano está de luto. Envío mis condolencias a su familia ante tan dolorosa partida”.

—  Secretario del Gobierno, Eduardo Bonilla

Así sucedieron los hechos

El pasado 9 de abril, Tania Tinoco fue trasladada en avión ambulancia a la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos. Aunque la comunicadora se encontraba estable presentó un cuadro delicado, tras sufrir una arritmia cardíaca el pasado 7 de abril.

La presentadora fue intervenida en la clínica Guayaquil, al sufrir el malestar de salud. La periodista, además de trabajar en la pantalla chica, incursionó en prensa y radio, durante su trayectoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos