Noticias

Persecución policial en Guayaquil terminó con la captura de los delincuentes

No es un caso aislado.

Un testigo, a la altura del Puente de la Unidad Nacional, captó el momento que policías detienen a delincuentes que huían en un vehículo tipo sedán. Varios uniformados apuntaban con armas de fuego a los implicados mientras los instan a tirarse al pavimento.

La detención se dio después de una persecución policial. Autoridades aún no han especificado las razones del suceso, al igual del delito que cometieron los involucrados.

Más casos

No es la primera vez que un hecho de este tipo se da en la urbe porteña. El pasado 23 de mayo, en el Guasmo Sur, una persecución terminó con la aprehensión de diez sujetos que portaban armas de fuego. Fueron capturados en flagrancia.

Entre los indicios encontrados están una pistola, una alimentadora, granada, revólver, dinero en efectivo y celulares.

De igual manera el 26 de mayo dos vehículos que delincuentes utilizaban para cometer delitos de robo a personas y viviendas fueron aprehendidos por agentes de la Policía Judicial y el eje preventivo de los Distritos Nueva Prosperina y Sur de la Zona 8.

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Navarro Maldonado, informó que un equipo de agentes investigativos, designados para dar con el paradero de los responsables de los delitos de robo en viviendas, han localizado en la parte externa del hospital Monte Sinaí, el vehículo Chevrolet Aveo blanco de placas GSK-8413, empleado en el robo acontecido en una vivienda de la urbanización Las Cumbres, del Distrito Ceibos. Luis Alfredo O. U., que lo conducía fue aprehendido.

No muy lejos de ese lugar, en la cooperativa Horizontes del Fortín, otro grupo de agentes de la Policial, ubicaron el vehículo Great Wall C30 Plomo de placas GSZ-2824, que sujetos lo han empleado en el asalto y robo a una persona en la ciudadela El Recreo del cantón Durán, indicó el oficial de la Policía.

Debido a la ola de delincuencia y violencia se ha declarado estado de excepción en Esmeraldas, Manabí y Guayas. Aunque la presencia militar no ha disminuido en gran parte las muertes violentas en estas provincias, el Gobierno dio datos positivos esta semana.

Un total de 2.031 personas han sido detenidas en Ecuador desde el pasado 30 de abril, cuando entró en vigor el estado de excepción decretado para las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí por los altos índices de violencia, informó la Presidencia.

En un video, la Secretaría General de Comunicación informó sobre los resultados de las acciones desplegadas en el marco del llamado “Plan rescate”.

Se realizaron 97.250 operativos en los que se detuvo a 2.031 personas, señaló sin especificar las razones de las detenciones.

Asimismo, apuntó que entre los resultados de los operativos se contabilizaron 558 vehículos y motocicletas retenidos, 237 motocicletas y vehículos recuperadas, así como el decomiso de 249 armas de fuego y la incautación de 3.762,43 kilogramos de droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos