Noticias

Autoridades de salud en Estados Unidos reportan casos de viruela de mono en siete estados

La enfermedad está tomando al mundo por sorpresa, con las autoridades pidiendo que nos preparamos para otra pandemia.

El mundo entero está en pánico por la velocidad en la que la viruela del mono se ha estado propagando, con varios casos registrados en distintos países de Europa y una enorme avalancha mediática detrás, la enfermedad se vuelve cada día un tema más hablado, en especial luego de que se hayan reportado múltiples casos en Estados Unidos.

Recientemente, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) han dado a conocer que se confirmaron nueve casos nuevos de viruela del mono a lo largo de siete estados, lo que ha causado una fuerte reacción por parte de los civiles y presiona más a la comunidad médica para luchar contra la enfermedad.

Confirmados nuevos casos de viruela del mono en siete estados diferentes de Estados Unidos

La doctora Dra. Rochelle Walensky, directora de la organización informó que los casos confirmados se encuentran en los estados de Massachusetts, Florida, Utah, Washington, California, Virginia y Nueva York. Además, pidió a los medios que se de un enfoque “guiado por la ciencia, no por el estigma”.

Recomendados

Walensky informó que todos los casos “son de hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres” y añadió “Aunque algunos grupos pueden tener una mayor posibilidad de exposición en este momento a las enfermedades infecciosas, no les importan las fronteras estatales o internacionales”.

Concluyó con “No están contenidas dentro de las redes sociales y el riesgo de exposición no se limita a ningún grupo en particular” pidiendo a todos los estadounidenses “que aborden este brote sin estigmatización y sin discriminación”. Aún se espera que la comunidad médica internacional de más detalles sobre la enfermedad y una posible estrategia para combatirla.

Te puede interesar:

Confirman caso de viruela símica en el área de Seattle

Mayoría en EEUU cree que restringir armas reducirá tiroteos

Tags

Lo Último


Te recomendamos