Las alarmas se han encendido en el Giro de Italia respecto al coronavirus. En esta última semana dos corredores han tenido que abandonar la competencia por dar positivo a covid-19
PUBLICIDAD
Jhonatan Caicedo fue el primero en salir de la Corsa Rosa. El ecuatoriano no presentó síntomas y contaron con buena salud. Sin embargo, como dicta el protocolo tuvo abandonar la gran vuelta. Similar situación atravesó este jueves 26 de mayo el portugués Joao Almeida.
¿Corre riesgo Richard Carapaz?
El ecuatoriano ya pasó los estragos de la covid-19 en este 2022. El sábado 12 de febrero Richie dio positivo y tuvo que abandonar el Tour de la Provence.
Tres meses después, un escenario como este le podría dejar sin la maglia rosa y sin el título de campeón por el cual está pugnando. Aunque varía según las personas, Richie estría dentro del lapso de tiempo de inmunidad después de contraer el virus.
Un estudio de preimpresión encontró recientemente que las infecciones en personas que ya habían tenido COVID eran un 90 % menos comunes que en personas que nunca habían estado infectadas.
La especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de California, Mónica Gandhi, apuntó que el infectarse y estar vacunado brindaría protección a una persona durante al menos cuatro meses; la Locomotora está dentro de este lapso de tiempo.
Mientras que Pablo Peñaloza, profesor asistente de microbiología de la facultad de Medicina de Northwestern, ratificó que son susceptibles a un reinfección en unos seis meses después de haber contraído la enfermedad.
Bajo estos análisis, Richie tendría casi nulas posibilidades de contagiarse de covid-19 en los tres días que restan del Giro de Italia. Por ende, el carchense debe enfocarse en sacar ventaja para la contrarreloj y sellar con broche de oro su participación en la etapa 21 del domingo 29 de mayo.