La violencia es imparable en Esmeraldas, una de las tres provincias que están bajo estado de excepción. Durante este feriado se evidenció una balacera dentro de un complejo turístico en el sector de Achilube.
PUBLICIDAD
Cámaras de video vigilancia captó el momento que varios sujetos ingresaron a las instalaciones para disparar en múltiples ocasiones a los presentes. Se estima que dos personas resultaron muertas y otras cuatro fueron trasladadas a centros de salud.
Como si se tratará de una escena de película de narcotráfico, los antisociales abrieron fuego en el centro de recreación sin importar la presencia de infantes en piscina y zonas cercanas.
Las demás personas que estaban usando los espacios de las instalaciones optaron por huir y lanzarse a las piscinas. Con el temor presente en el lugar, los atacantes se desplazan por el lugar portando armas de grueso calibre como ametralladoras.
La provincia verde se está pintando de rojo
La balacera que ocurrió el 22 de mayo no fue el único acto violento durante el fin de semana. La tarde de este domingo se encontró un artefacto explosivo en Codesa; la bomba estaba en la parte posterior de un taxi.
Asimismo en el barrio Isla Piedra, centro de la provincia, se dio una balacera. Además de disparos también se escucharon explosiones. Una mujer habría resultado asesinada.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el 29 de abril estado de excepción por 60 días en tres provincias donde se registran los mayores niveles de violencia a causa del narcotráfico, que ha derivado en cientos de crímenes y masacres carcelarias.