El periodismo ecuatoriano seguirá golpeado por un largo tiempo a causa de la muerte de la presentadora de televisión Tania Tinoco. La machaleña, a puertas de cumplir 59 años, falleció por un problema a nivel cardíaco.
PUBLICIDAD
Sus amigos y compañeros lamentaron la irreparable pérdida para el canal que trabajaba (Ecuavisa) como para su familia. El lamentable suceso provocó, incluso, que su amiga Teresa Arboleda regrese de su retiro para prestar su voz a un homenaje dado por la cadena de televisión.
“Podía encontrar las palabras precisas, perfectas y hermosas en el momento adecuado. Su talento con las palabras fue su sello desde muy niña”, recalcó en primera instancia Arboleda.
“Llegó a Ecuavisa para hacer de su vocación, su vida”, añadió. En las grabaciones tacharon los pasos durante su carrera profesional. “En las pantallas de Ecuavisa encontraron a una reportera intrépida”, acotó.
“Su casa era un refugio de paz y alegría, nadie que tuviera la suerte de ser su amigo podría sentirse solo y quedarse en la oscuridad. La luz de Tania Tinoco alcanzaba para iluminar hasta el día más triste. Vuela alta querida Tania, el cielo no tiene límites y el amor vence a la muerte”, finalizó la dedicatoria de Teresa Arboleda.
Palabras de Don Alfonso
Alfonso Espinoza de los Monteros extendió un contundente mensaje donde resaltó el legado de la machaleña. Ahora se reunieron en el cielo. Siempre te recordaremos querida Tania, no solo porque fuiste una excelente periodista y una mejor compañera, sino, porque fuiste una mujer luchadora y solidaria”.
“Tu vida fue de esfuerzos y de triunfos. Dejas una gran huella y te llevaremos siempre en nuestro corazón. Ecuavisa te agradece por todo lo que hiciste”, finalizó el ganador del Premio Guinness.