Noticias

Don Alfonso rompe el silencio por la muerte de su amiga Tania Tinoco

La historia que guarda la imagen que publicó Alfonso Espinoza de los Monteros.

El periodismo ecuatoriano está de luto e impactado por la muerte de la presentadora de noticias Tania Tinoco. Uno de sus compañeros y fraterno amigo Alfonso Espinoza de los Monteros extendió un contundente mensaje donde resaltó el legado de la machaleña.

“Ahora se reunieron en el cielo. Siempre te recordaremos querida Tania, no solo porque fuiste una excelente periodista y una mejor compañera, sino, porque fuiste una mujer luchadora y solidaria”.

“Tu vida fue de esfuerzos y de triunfos. Dejas una gran huella y te llevaremos siempre en nuestro corazón. Ecuavisa te agradece por todo lo que hiciste”, finalizó el ganador del Premio Guinness.

Recomendados

La imagen publicada por el también presentador de noticias hizo alusión a los inicios de Tania en la TV. Ella era acompañada por el escritor y crítico político Alberto Borges.

El nacido español pero nacionalizado ecuatoriano fue uno de los grandes maestros de Tinoco. Autotitulado como el Alcalde del Cerro, con el fin de denunciar los desafueros cometidos ante la comunidad, combatiendo la corrupción, pasó a la historia como uno de los personajes más admirados de la televisión ecuatoriana, referente mayor de la cultura televisiva del país.

El 26 de junio de 1994 poco después de concluir el noticiero de las ocho de la noche un problema cardíaco le causó su muerte. Quedó tendido sobre su oficina.

La machaleña de 58 años se caracterizó por cumplir con su función de presentadora en el noticiero nocturno Telemundo por 30 años. Además, se ha desempeñado como directora del programa Visión 360; su última función fue la presentadora del noticiero Televistazo en su emisión de las 13:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos