Luego de la decisión unánime de los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, el Gobierno de Guillermo Lasso indicó que acatan las decisiones de la justicia y procederán conforme a la sentencia. Esto, porque se revocó el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas y se ordenó la recaptura para que regrese al Centro Regional Cotopaxi a seguir cumpliendo sus sentencias por peculado.
PUBLICIDAD
El Ministerio del Interior también se pronunció e indicó que “a fin de ejecutar la resolución del tribunal de Santa Elena, la Policía Nacional mantiene control físico sobre el privado de libertad Jorge G., mientras el SNAI gestiona el procedimiento para su encarcelamiento y traslado vía aeropolicial”.
El pasado 18 de mayo los jueces provinciales: Silvana Caicedo (ponente), Kléber Franco y Juan Camacho, escucharon a los abogados del SNAI, al procurador Íñigo Salvador y delegados de grupos sociales afines y contrarios a Jorge Glas que interpusieron más de una decena de amicus curiae (escrito de un tercero interesado en una causa).
La audiencia duró más de 4 horas y el exvicepresidente no estuvo presente en la audiencia ni tampoco su defensa.
Síguenos en