Verónica Carrillo, asambleísta por Pichincha de Izquierda Democrática, denunció en sus redes sociales que fue víctima de un asalto a mano armada la noche del jueves 19 de mayo en Quito. Los delincuentes le atacaron su rostro por lo que tuvo que acudir a una casa de salud. Carrillo es activista femenina y es parte de la Secretaría Nacional de Juventudes de la Izquierda Democrática.
“Acabo de ser víctima de un asalto con arma el día de hoy (jueves), @LassoGuillermo y dígame señor presidente cuántas personas más tendrán que pasar para que se dé cuenta de lo que estamos viviendo!”, escribió y adjuntó una imagen de su rostro con golpes cerca de su ojo.
Acabo de de víctima de un asalto con arma el día de hoy, @LassoGuillermo y dígame señor presidente cuántas personas más tendrán que pasar para que se dé cuenta de lo que estamos viviendo! pic.twitter.com/nPJUwWBDgf
— Verónica Carrillo 💜💚 (@vero_carrillo92) May 20, 2022
Luego en un comunicado, la legisladora agradeció las muestras de apoyo de los usuarios y comentó que se dirigió al hospital Pablo Arturo Suárez donde recibió una sutura de tres puntos a la altura del pómulo.
También ha manifestado que “son urgentes los cambios en materia de seguridad, educación, de combate a las violencias. Mi rechazo a estas formas tan ruines de proceder”.
📣Muy agradecida por todas las muestras de cariño, ha sido duro pasar por esto. Comparto con ustedes estas líneas respecto a lo acontecido el ju 19 de may. A los señores @LassoGuillermo y @panchojimenezs
— Verónica Carrillo 💜💚 (@vero_carrillo92) May 20, 2022
les pregunto, ¿Qué están haciendo para reducir los índices de criminalidad? pic.twitter.com/2S4uBB8H03