Noticias

“Aldo”, el perro que ayuda a los dentistas cuando los niños tienen miedo

Un doctor de Ecuador encontró en un perro al ayudante perfecto, para los niños que tienen miedo en sus visitas.

Aldo, el perro que ayuda a los dentistas cuando los niños tienen miedo

Para muchos niños, y no tan niños, las visitas al dentista suelen ser un martirio.

PUBLICIDAD

El posible dolor y el miedo al inigualable sonido del torno, hacen que una gran cantidad de pacientes tenga ansiedad y nerviosismo en sus consultas dentales.

“Aldo”, el perro que ayuda a dentistas en Ecuador

Para ese momento de angustia, en Ecuador, idearon una fórmula que ha dado grandes resultados.

Con la finalidad de dejar de lado el miedo, un dentista de la ciudad de Guayaquil tuvo una sorprendente iniciativa, para que sus pacientes más chicos se relajen.

El truco no fue prometerles deliciosos dulces, llamar su atención con una plática graciosa o interesante, o hablar de la importancia de la higiene bucal.

Nada de eso. El método usado por el doctor tiene cuatro patas y es peludo.

Se vuelve viral

Se trata de “Aldo”, un perro labrador retriever, que se ha vuelto viral, luego de convertirse en un ayudante importante en las labores de un odontólogo ecuatoriano.

Fue Wilson Yaguapaz, una adiestrador de caninos, quien presumió la sorprendente técnica en TikTok.

Y es que “Aldo” funge como parte de una terapia emocional, que ayuda a que los pequeños no sientan miedo, mientras son atendidos.

No hay mucha ciencia en lo que hace el perro, pues sólo se acerca al paciente y se deja acariciar, lo que ayuda a los menores a relajarse, al tiempo que el dentista les hace una curación, limpieza dental o les atiende una caries.

Reacciones positivas

“Uno de los mayores beneficios de ‘Aldo’ es hacer felices a los niños”, asegura el video, donde se puede apreciar a un niño acariciando la cabeza del perrito, que se deja querer, recargado en las piernas del infante.

El video se volvió viral muy rápidamente, y ya cuenta con más de 4.1 millones de reproducciones, cerca de 409 mil 200 reacciones y casi tres mil comentarios.

“Todos necesitamos un ‘Aldo’ en nuestras vidas”, “Tengo 20 y ojalá mi dentista vea esto”, “Tqm perrito que ayuda a los dentistas” y “Bendito seas perrito, gracias por ayudar a los niños”, son algunas de las palabras que los tiktokers han dedicado al perro ayudante de dentista.

Tags

Lo Último